Luego de caer en semifinales ante los anfitriones e invictos Charros de Jalisco, la tribu de Wilfredo “Coco” Cordero, que llegó a esta instancia con el peor promedio de bateo entre todos los equipos participantes, organizó un ataque de 10 imparables para llevarse el metal bronceado.
Isan Díaz fue el jugador más valioso del desafío disputado en el Estadio Nido de las Águilas con par de cuadrangulares y tres carreras impulsadas, secundado por Enmanuel Rivera, quien pegó un doblete que remolcó a dos corredores para el plato.
Ricardo Vélez en rol de relevo se apuntó el triunfo al retirar a cinco rivales y el abridor venezolano Jimmy Endersby, cargó con el revés al aceptar ocho indiscutibles y seis anotaciones en tres entradas y dos tercios.
Los Pájaros Rojos se amotinaron en el noveno episodio con un racimo de tres carreras, uno empujada por biangular de César Izturiz Jr. y dos por cohete de Jermaine Palacios, pero Dereck Rodríguez sacó el último out para apagar el fuego y anotarse el salvamento.
Esta noche se discutirá la medalla de oro del torneo en este mismo escenario entre los mexicanos Charros de Jalisco y los dominicanos Leones del Escogido.
mem/blc