La formación rayista enfrenta a un rival asequible en su aspiración de sumar su noveno partido consecutivo sin perder para conseguir su mejor racha histórica en la máxima categoría del balompié español.
El equipo de Iñigo Pérez ha sufrido más de lo esperado como local en el estadio de Vallecas, con solo 15 puntos sumados y 15 goles encajados.
Para el encuentro de este viernes no podrá contar con el francés Randy Nteka, Jonathan Montiel y Raúl de Tomás.
El portero argentino Augusto Batalla despunta como el nuevo héroe de la afición de Vallecas tras su decisiva actuación en el partido ante el Leganés.
En la primera vuelta, el Rayo Vallecano ya derrotó por 2-1 al Valladolid, urgido de una victoria si quiere seguir con opciones de salvación.
Los visitantes solo acumula un triunfo en los últimos cinco encuentros, con tres derrotas consecutivas, y encajado 47 tantos permitidos en 22 partidos más de dos dianas por choque y solo 15 a favor.
Mario Martín regresa a la alineación tras cumplir sanción y podrían ser titulares los fichajes del ghanés Joseph Aidoo, el austriaco Florian Grillitsch y el húngaro Tamás Nikitscher, mientras Raúl Moro y el turco Cenk Ozkacar siguen de baja.
jha/am