Según la agencia oficial Irna, Jamenei realizó esas declaraciones en un encuentro mantenido este viernes, aquí en esta capital, con un grupo de comandantes de la Fuerzas Aérea y la Defensa Aérea del Ejército de la República Islámica.
Irna destaca que el líder religioso iraní señaló que la experiencia demuestra que las negociaciones con Estados Unidos no resuelven los problemas del país.
Jamenei recordó -continúa Irna- que en 2010 el país se sentó a negociar con Estados Unidos y luego de unos dos años se alcanzó un acuerdo, en el cual la parte iraní fue muy generosa, dio muchas concesiones, pero los estadounidenses no lo cumplieron.
El acuerdo tenía como objetivo la eliminación de las sanciones de EEUU, pero las mismas no se levantaron, añadió el líder religioso.
Las declaraciones de Jamenei ocurren días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiera un acuerdo de paz nuclear verificado con Irán, y agregara que el país persa no puede tener el arma nuclear.
Por su parte, Irán ha reiterado que su programa nuclear es únicamente para fines pacíficos y niega cualquier intención de desarrollar armas atómicas.
mem/fvt





