Dati intervino en un evento en la Biblioteca Nacional de Francia enmarcado en las jornadas previas a la Cumbre para la Acción sobre la Inteligencia Artificial, que sesionará el lunes y el martes en esta capital con la participación de jefes de Estado, empresarios e investigadores de varios países.
Con la concertación aspiramos a no esperar pasivamente por los avances tecnológicos y a anticiparnos a los mismos al servicio de los creadores y de nuestro patrimonio, señaló.
De acuerdo con la ministra, el diálogo buscará además un equilibrio que permita a los creadores no ser sacrificados por el desarrollo de la IA.
La víspera, el presidente Emmanuel Macron resaltó las potencialidades de la disciplina científica e insistió en que deben existir normas que garanticen la protección de los derechos humanos y los ambientales, así como la integridad de la información y la propiedad intelectual.
Macron también anunció la presentación en la cercana Cumbre para la Acción sobre la Inteligencia Artificial una declaración abierta de firma voluntaria referida a los citados elementos a resguardar.
arc/wmr