La ceremonia tendrá lugar en la patrimonial Ciudadela Imperial de Thang Long y en la misma el poblado de cerámica de Bat Trang y de de tejedores de seda de Van Phuc serán reconocidos oficialmente como las primeras aldeas artesanales de la nación indochina en incorporarse a ese programa, establecido en el año 2004.
Este resultado afirma la posición de la capital vietnamita en el mapa cultural mundial y constituye una oportunidad para que esos sitios mejoren su competitividad, preserven los valores tradicionales, amplíen los mercados, y promuevan los intercambios culturales internacionales y el desarrollo sostenible, valoró el diario Hanoi Moi.
Según la publicación, a propósito de la ceremonia se organizará un evento que se extenderá del 14 al 16 de febrero en el cual se exhibirán productos artesanales de creadores nacionales e internacionales, y habrá un espacio dedicado a la cultura del té, la gastronomía y el programa Una comuna un producto (OCOP).
Vietnam cuenta en la actualidad con otras tres Ciudades Creativas de la Unesco: Hanoi (diseño), Hoi An (artesanía y artes populares) y Da Lat (música).
La Red cuenta en la actualidad con más de 350 urbes ubicadas en más de un centenar de países, las cuales representan siete ámbitos creativos: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, artes digitales y música.
ro/mpm