Según la Agencia Nacional de Noticias, el movimiento ocurrió luego del impacto de un proyectil de artillería disparado desde lado sirio contra una de las torres de vigilancia de la Fuerza Armada.
Fuentes de campo confirmaron al diario Al-Akhbar fuertes bombardeos contra las aldeas fronterizas libanesas, provenientes de territorio sirio.
El canal panárabe Al Mayadeen anunció la muerte de tres elementos de la organización terrorista Hayat Tahrir al-Sham y otros seis heridos en los combates en curso con las tribus libanesas en la frontera con Siria.
Esa multiplataforma indicó que tres drones del modelo Shahin fueron derribados sobre territorio nacional después de su lanzamiento por armados de Hayat Tahrir al-Sham desde territorio vecino.
A su vez, un tanque de la facción armada siria fue atacado e incendiado cerca de la localidad fronteriza de Jarmash.
Este sábado, más de 10 libaneses heridos fueron trasladados a hospitales debido a un bombardeo con cohetes procedente de la región siria de Quseir, que impactó en poblados fronterizos de los alrededores de Hermel.
Ayer, el presidente de la República, Joseph Aoun, y el mandatario en la etapa de transición de Siria, Ahmad Al-Sharaa, (Al-Golani), acordaron en conversación vía telefónica coordinar esfuerzos para estabilizar la situación en la frontera común y evitar ataques contra civiles.
arc/yma