Los Dogos suman 35 puntos y marchan cuartos en la campaña, pero tendrán esta noche en el estadio Pierre Mauroy de la norteña ciudad la oportunidad de aprovechar el revés sufrido la víspera por el tercer clasificado Mónaco (37), arrollado 4-1 por el líder PSG (53) en el comienzo de la fecha.
El entrenador Bruno Génésio contará en el ataque con su estrella, el delantero canadiense Jonathan David, autor de 12 goles en el certamen galo, solo superado por Ousmane Dembélé (PSG), quien llegó anoche a 16 con su doblete, y por el inglés Mason Greenwood (Olympique de Marseille), 13.
De los cuatro clubes franceses en liza en la Liga de Campeones, Lille es el único que aseguró el pasaje directo a los octavos de final, por lo que espera rival de los repechajes.
También hoy, Nice recibirá al Lens en un duelo entre equipos con buenas opciones de jugar en Europa en la temporada 2025-2026.
Las Águilas nicenses se ubican con 34 unidades quintas, lugar que garantiza un cupo en la Liga Europa, mientras Lens marcha con 33 en la sexta posición, la cual permite acceder a la clasificatoria para la Liga Conferencia.
En el otro partido sabatino de la jornada 21 de la Ligue1 chocarán dos clubes de la segunda mitad de la tabla, Saint Étienne (18 puntos) y Rennes (20), en casa del primero.
ro/wmr