El canciller de la nación africana dijo durante una conferencia de prensa con su homólogo sirio, que entregó un mensaje del presidente argelino a su par sirio y manifestó el apoyo de Argel al pueblo sirio en la actual etapa por la que está atravesando.
Añadió que su país está dispuesto a cooperar con Damasco, especialmente en los campos de energía e inversión, y trabajará para que la fase de transición sea un éxito.
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino, la visita de Attaf se produce en su calidad de enviado especial del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune.
Argelia, que actualmente ocupa un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pretende desempeñar un papel en el Consejo a favor de Damasco, presentando iniciativas para levantar las sanciones impuestas a Siria y defender sus intereses frente a las agresiones israelíes.
Esta nación árabe-africana hará también gestiones para emitir una resolución internacional que obligue a Israel a retirarse de las zonas sirias que ocupó después de la caída del gobierno de Al-Assad.
jcm/fm