La avenencia permitirá a Alemania montar fábricas adicionales de proyectiles de 155 milímetros para las fuerzas armadas turcas, señaló el diario Hurriyet Daily News.
Desde el inicio del conflicto ucraniano, creció considerablemente la demanda de proyectiles de artillería, a causa de las inversiones de varios países occidentales para reforzar su capacidad de producción de armamentos, comenta el rotativo turco.
Alemania es uno de los principales países europeos empeñados en mantener el rearme de Ucrania, adonde envió sus modernos tanques Leopard-2, muchos de ellos exhibidos luego en Moscú como trofeos de guerra.
La compañía Repkon salió a la luz a raíz de conocerse sus capacidades de producción de proyectiles y sus contratos para montar instalaciones en Estados Unidos, Pakistán y Azerbaiyán.
El contrato con la parte alemana compromete a la compañía turca a concluir para 2027 sus trabajos en el montaje de fábricas de proyectiles de nueva generación para piezas de artillería, destaca la publicación turca.
arc/to





