En reunión en el Palacio Presidencial de Baabda, el jefe de Estado, Joseph Aoun, valoró el respaldo que recibe Líbano del mandatario de Argelia, Abdelmadjid Tebboune.
También, destacó las posiciones adoptadas por Argel en el Consejo de Seguridad de la ONU en apoyo a Líbano, en particular durante la reciente agresión israelí.
En la ocasión, Attaf entregó un mensaje escrito de Tebboune al presidente Aoun y subrayó la postura firme de Argelia al lado de Líbano.
A su vez, congratuló a Aoun por la formación del gobierno libanés, reafirmó el apoyo incondicional al país en sus esfuerzos por establecer una nueva era basada en la construcción institucional, la paz, la seguridad y el desarrollo económico.
Las partes revisaron las relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación, así como las perspectivas para fortalecerlas, en especial en el sector económico.
El mandatario Aoun y el ministro Attaf discutieron la evolución de la situación regional y los desarrollos en la causa palestina, y coincidieron en la necesidad de continuar la coordinación entre los dos países en preparación para los próximos desafíos árabes.
Como parte de su estancia en Beirut, el titular de Asuntos Exteriores de Argelia abordó con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, los acontecimientos políticos y sobre el terreno en el sur, a la luz de la continua agresión de Israel y la violación de la Resolución 1701 y el acuerdo de alto al fuego.
El jefe de la diplomacia argelina manifestó al primer ministro, Nawaf Salam, el deseo de fortalecer las vínculos económicos y activar el trabajo del Comité Mixto Superior y el Consejo de Empresarios.
Además, reafirmó la disposición de su país a brindar todo el respaldo necesario a Líbano para enfrentar los desafíos durante la próxima etapa.
El canciller transmitió un mensaje de agredicimiento del presidente Tebboune al jefe de gobierno en funciones, Najib Mikati, por los esfuerzos realizados durante su mandato para fortalecer las lazos bilaterales.
Por su parte, Mikati resaltó las numerosas iniciativas de Argelia en favor del Líbano, en términos de asistencia durante el período de agresión israelí y el apoyo diplomático en el Consejo de Seguridad.
oda/yma