sábado 15 de marzo de 2025
Search
Close this search box.

Candidata Luisa González aseguró que «vamos a revivir a Ecuador» (+Foto)

Quito, 9 feb (Prensa Latina) La candidata presidencial Luisa González, de la Revolución Ciudadana (RC), acudió hoy a ejercer su derecho al voto y aseguró que con fe y esperanza “vamos a revivir a Ecuador”.

La aspirante a la jefatura del Ejecutivo sufragó este domingo en la localidad de Canuto, municipio de Chone, provincia de Manabí, y estuvo acompañada de simpatizantes, así como de un fuerte resguardo militar.

González expresó sentirse muy feliz, con alegría y esperanza, “pues la Patria va a revivir” tras estos comicios generales, donde también se eligen legisladores y parlamentarios andinos.

Ellos son el miedo, nosotros la esperanza de cambio, de alegría, de que vienen días mejores, con empleo, educación, salud y seguridad, aseveró la representante de la RC en las afueras de su recinto de votación.

Anunció que se trasladará a Quito para esperar en la capital los resultados de la jornada y vaticinó un triunfo de su organización.

No obstante, criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a su titular, Diana Atamaint, porque más que ser una guardiana de la democracia ha actuado a favor del presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, porque permitió irregularidades e incumplimientos de la ley.

González señaló que sus rivales están desesperados y por eso impulsaron en las últimas horas una campaña sucia en su contra.

Un total de 16 binomios aspiran a la presidencia de Ecuador en estos comicios, a los que están llamados más de 13,7 millones de ciudadanos.

Noboa y González acaparan las intenciones de voto, según los sondeos autorizados.

La violencia, las tensiones políticas y las acusaciones de manipulación marcan una jornada clave para el futuro de Ecuador, donde el oficialismo defiende su permanencia y la izquierda, representada por la RC, busca un cambio para el país tras años de múltiples crisis.

rc/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link