De acuerdo con reportes de varios medios de prensa locales, una serie de explosiones se escucharon dentro de la base aérea de Khelikhleh, ubicada en el norte de Sweida, tras un bombardeo israelí con misiles.
Por otro lado, tanques israelíes asaltaron algunas zonas rurales de Quneitra cerca de la línea de separación, donde permanecieron durante tres horas antes de retirarse, tras destruir un antiguo emplazamiento militar del ejército sirio.
Residentes citados por el canal Syria TV informaron que los militares de Tel Aviv entraron en las cercanías de la aldea de Ain Al-Nouriya, situada al noreste de la ciudad de Khan Arnabeh, y destruyeron una de las antiguas brigadas militares.
La víspera, un niño de la localidad de Ruwaihina que pastoreaba ovejas resultó herido por disparos del ejército israelí.
También se produjeron tres bombardeos israelíes en varias zonas cerca de esta capital y en la provincia sureña de Deraa, lo que provocó pérdidas humanas y materiales.
Tras el derrocamiento del gobierno de Bashar Al-Assad el 8 de diciembre último, Israel intensificó sus ataques aéreos para destruir la infraestructura militar y las restantes instalaciones del ejército sirio, así como amplió su ocupación del Golán.
El Gobierno de Tel Aviv anunció el colapso del acuerdo de separación de fuerzas de 1974 con Siria y ocupó la zona desmilitarizada de amortiguación de los Altos del Golán, así como el Monte Hermón, y luego, su ejército penetró en las zonas rurales de Deraa y Quneitra.
rc/fm