En una sala Accor Arena con una buena concurrencia, los locales dominaron los 60 metros con vallas en ambos sexos, disciplina en la que Laeticia Bapte venció en el femenino con récord para el tradicional torneo de siete segundos y 83 centésimas, mientras Wilhem Belocian y Just Kwaou-Mathey compartieron la cima en el masculino (7”52).
Detrás de Bapte llegaron a la meta la irlandesa Sarah Lavin (7”99) y la jamaicana Crystal Morrison (8”01), y el tercer puesto entre los hombres fue para el suizo Jason Joseph, también con 7”52 en un final de Foto finish.
La otra corona francesa la consiguió Gemina Joseph, con 7”23 en los 60 metros lisos, seguida por la belga Delphine Nkasa (7”25) y la también gala Helene Parisot (7”26).
En el sector masculino triunfó en la velocidad Ali Anwar Ali al-Balushi (Omán), con 6”53, en un duelo cerrado frente al cubano Reynier Mena (6”55), quien ya no compite por su país, y el senegalés Mamadou-Fall Sarr (6”59).
La pértiga solo se compitió entre los hombres en el Meeting de París 2025, prueba con un podio completo de Estados Unidos, liderado por Jacob Wooten, con Cole Walsh y Nate Richartz como escoltas, todos con cinco metros y 60 centímetros, una marca discreta.
Por su parte, la suiza Annik Kalin ganó el salto largo con récord para el evento de seis metros y 77 centímetros, por delante de la española Fatima Diame (6.58) y la francesa Rogilia Bissemo (6.46).
El alemán Simon Batz se impuso con un brinco de ocho metros, seguido por el cubano nacionalizado español Lester Lescay (7.90) y el chino Heng Shu (7.81).
oda/wmr