Al comenzar la primera etapa de este proyecto, en un evento celebrado en el sector Barrio Nuevo, en Santo Domingo Norte, Abinader reconoció que a veces se le «escapan» detalles de los problemas urgentes en los sectores, por lo que decidió llevar el Gobierno a las localidades más vulnerables para atender los reclamos de sus habitantes con mayor prontitud.
De acuerdo con el sitio de la Presidencia, «El Gobierno Contigo» busca acercar más a las instituciones públicas de asistencia social con la población.
Indicó que las entidades involucradas desarrollarán jornadas para solucionar situaciones específicas en los barrios del Gran Santo Domingo y zonas aledañas.
Este domingo, tras escuchar los planteamientos de líderes comunitarios y de Juntas de Vecinos, Abinader indicó que el Ejecutivo priorizará los asuntos más urgentes en cada sector, y explicó que no todas las dificultades pueden resolverse al mismo tiempo.
Entre las demandas planteadas, figuran la necesidad del asfaltado de calles, la construcción de centros de salud, escuelas, centros culturales e infraestructuras deportivas.
El jefe de Estado precisó que los primeros programas serán ejecutados en el Gran Santo Domingo y luego se trasladarán a Santiago de los Caballeros y otras provincias.
Son varias las instituciones involucradas en esta iniciativa, entre estos los ministerios de Deportes, Obras Públicas y Juventud, Comedores Económicos y el Gabinete de Políticas Sociales.
oda/mpv