Los cargos de vicepresidente y de ministros de Defensa, Finanzas, Relaciones Exteriores, Salud y Ecología, así como de Construcción se mantendrán sin cambios, adelantó el diario Duvar.
Al ejecutivo podría entrar Berat Albaikar, yerno de Erdogan, quien en su momento dirigió el Ministerio de Finanzas y ahora fungiría como titular de Energética y Recursos Naturales, aunque por el momento es solo especulación de los medios de difusión.
De igual forma, se analizó la posibilidad de dividir al Ministerio de Cultura y Turismo, al de Agricultura e Industria Forestal, así como al de Finanzas y Reservas.
La publicación considera que la esfera de la industria forestal, la agroindustria, la ganadería, la pesca y los recursos hidráulicos podrían tener atención por separado en correspondientes instituciones para reducir la carga de responsabilidades.
El rotativo recuerda que el ministro de Cultura y Turismo Mejmet Ersoi renunció después de la muerte de 78 personas en un potente incendio ocurrido recientemente en un hotel de un balneario montañoso, aunque por el momento el mandatario no dio el último veredicto al respecto.
rc/to