Lo anterior se conoció en la primera reunión del Comité Organizador del cónclave, ocasión en la que se presentaron las diferentes comisiones de trabajo encargadas de garantizar la calidad de este encuentro, con frecuencia bianual.
Durante la reunión, la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana ratificó el compromiso de apoyar la realización de esta cita regional, que reunirá a más de 100 delegados e invitados en esta capital.
El embajador de Cuba en la República Dominicana, Ángel Arzuaga, sostuvo que la ocasión debe ser oportuna una vez más para fortificar la solidaridad y promover las acciones conjuntas con amigos de la mayor de las Antillas.
De su lado, el Coordinador Nacional de la Asociación de Cubanos en este país y presidente del Comité Organizador, Enrique Portuondo, resaltó el apoyo de instituciones gubernamentales y grupos de solidaridad, entre otras, para el buen desempeño del encuentro.
Explicó que el programa a desarrollar en junio contempla debates en plenaria sobre temas de interés para cubanos residentes en el extranjero, visitas a sitios históricos y recreativos, entre otras actividades.
En la ocasión, la Asociación reconoció a la cubana Onilvia Molinet, «por su aporte incondicional a su país de origen junto a su esposo Pedro Creach, ejemplos ambos de entrega y compromiso con su Patria dentro y fuera de la nación».
ro/mpv