En un comunicado de prensa, el vicepresidente y director ejecutivo de la Comisión de Cambio Climático, Robert Borje, reiteró el compromiso del país con una gobernanza climática abierta e inclusiva, y destacó su papel en el fortalecimiento de la resiliencia climática y el desarrollo sostenible.
Los gobiernos no deben trabajar de forma aislada. Una participación significativa conduce a políticas más sólidas, una mejor implementación y una mayor confianza pública, afirmó Borje durante la Reunión Regional de Asia y el Pacífico de la Alianza para el Gobierno Abierto.
Nuestro compromiso con la gobernanza abierta significa derribar barreras y dotar a las comunidades de los conocimientos y las herramientas necesarios para actuar de modo que podamos crear una cultura de apreciación de los mecanismos de gobernanza climática que impulsan una resiliencia real y duradera en toda la región de Asia y el Pacífico, apuntó.
Borje destacó la necesidad de un marco de gobernanza sólido para abordar eficazmente los desafíos climáticos y citó el Plan Nacional de Adaptación de Filipinas y el Plan de Implementación de la Contribución Determinada a Nivel Nacional como ejemplos principales de formulación de políticas colaborativas bajo la administración del presidente Ferdinand Marcos Jr.
mem/nvo