De acuerdo con la comunicación difundida, la participación del jefe de Estado será una oportunidad clave para posicionar a la nación sudamericana en la conversación internacional sobre la transición hacia energías limpias y la construcción de sociedades más equitativas y resilientes.
Durante su estadía en Dubái, el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con líderes de diferentes países, con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales de Colombia en el escenario global, detalló la nota.
Añadió que en su intervención en el foro se espera que resalte las estrategias del país en materia de sostenibilidad, tecnología y políticas públicas, orientadas a la transformación social y económica.
La Cumbre de Gobiernos Mundiales 2025 es un foro global que reúne a jefes de Estado, líderes internacionales y expertos para debatir sobre los principales desafíos del futuro, con un enfoque en ciudades sostenibles, transición energética e inteligencia artificial.
Por otra parte, el próximo 13 de febrero, de acuerdo con fuentes oficiales, el presidente viajará a Doha para llevar a cabo una visita oficial al Estado de Qatar.
Allí Petro mantendrá reuniones con su alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, con el ministro de Energía Saad bin Sherida Al-Kaabi y con otras autoridades, con el fin de avanzar en la consolidación de la implementación de los memorandos firmados durante la visita del Emir a Colombia en noviembre pasado.
El gobernante viaja acompañado por una comitiva integrada por la canciller, Laura Sarabia; el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya; los ministros (e) de las Culturas y las Artes, Yannai Kadamani, y de TIC, Belfor García; además del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, apuntó la nota.
npg/ifs





