En su mensaje escrito, el mandatario antillano recordó el liderazgo de Nujoma, así como su amistad entrañable con Cuba y con el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, y el General de Ejército Raúl Castro.
Resaltó que ese hijo de África encabezó la lucha de su pueblo por la independencia y contra el régimen del Apartheid, informó la televisión nacional.
El jefe de Estado acudió a esa sede diplomática acompañado del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y del primer ministro Manuel Marrero, junto a otros altos dirigentes del Partido Comunista y del Gobierno cubanos.
Sam Nujoma fue presidente de Namibia entre 1990 y 2005, fundador en 1960 de la Organización del Pueblo de África del Sudeste (Swapo, por sus siglas en inglés), y del movimiento de liberación nacional que alcanzó su independencia del régimen racista sudafricano en 1990.
Con motivo de su deceso, a los 95 años, se declaró Duelo Oficial en Cuba los días 10 y 11 de febrero, y Duelo Nacional el día 12 del mes en curso.
rc/evm