Después de una primera mitad tranquila en el estadio Luis II del Principado, los portugueses pisaron el acelerador en el segundo tiempo y consiguieron abrir el marcador en el minuto 48 tras una acción individual del griego Vangelis Pavlidis, su sexto gol en la Champions.
Las cosas no pudieron resultar peor para los locales, al quedar en desventaja numérica en el minuto 52 por la expulsión del volante libio Moatasem Al-Musrati, quien fue amonestado con dos cartones amarillos.
Los portugueses dispararon más de 20 veces al arco bien defendido por el polaco Radoslaw Majecki, pero no consiguieron ampliar la pizarra ni viajar más tranquilos para el choque de vuelta en sus predios.
Aunque por la mínima, el revés pone el cruce cuesta arriba para el Mónaco, obligado a remontar el martes de la próxima semana en el Estádio da Luz de Lisboa, cancha en la cual Benfica saldrá con la etiqueta de favorito.
El ganador del duelo enfrentará en los octavos a los sembrados de la primera ronda Liverpool o Barcelona, dos de los clubes más poderosos de la competición.
ro/wmr





