De acuerdo con el medio, el jefe del Kremlin reiteró la firme postura de Rusia de apoyo a la unidad, soberanía e integridad territorial de Siria.
También, dijo que Moscú está dispuesto para ayudar en mejorar la situación en esta nación levantina y en ofrecer ayuda humanitaria.
El 28 de enero pasado, una delegación encabezada por Mijail Bogdanov, enviado especial del presidente de Rusia para Oriente Medio, realizó una visita a Siria durante la cual sostuvo conversaciones con las nuevas autoridades en el poder.
Durante las citas, se destacó el papel de Rusia en la reconstrucción de la confianza con el pueblo sirio a través de medidas concretas como la compensación, la reconstrucción y la recuperación.
La instalada autoridad siria afirmó su compromiso de colaborar con todas las partes sobre la base de principios para construir un futuro basado en la justicia, la dignidad y la soberanía y enfatizó también en que el restablecimiento de las relaciones debe tratar los errores del pasado, respetar la voluntad del pueblo sirio y servir a sus intereses.
El enviado del presidente ruso reafirmó el carácter amistoso de las relaciones bilaterales sirio-rusas y reveló que se acordó con los dirigentes sirios la continuación de la presencia militar rusa.
mem/fm