Reino Unido puso al tanto a la Unión Europea de su envío de armamentos a Kiev, lo cual incluye tanques, drones y sistemas de defensa antiaérea, señaló Starmer, pese a la oposición de organizaciones británicas que exigen suspender esa ayuda.
El actual equipo laborista desvaneció la esperanza de un cambio de la política de los conservadores que convirtió al Reino Unido en uno de los principales suministradores de armamentos a Kiev.
A principios de este año, se registraron protestas en Londres para demandar a Starmer la suspensión de las licencias que debe otorgar el ministerio de Asuntos Exteriores a las empresas de armamentos para enviar sus productos a Ucrania.
Muchos de los modernos tanques Challenger-2 enviados a la república exsoviética fueron exhibidos luego en un museo al aire libre en Moscú como trofeos de guerra de las tropas rusas.
El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación especial para proteger a la población de la sublevada región del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
Moscú advierte que el suministro de más armamentos a Kiev solo alargará el conflicto, en el cual, de acuerdo con el ministerio ruso de Defensa, las tropas ucranianas perdieron a casi un millón de militares desde el comienzo de la confrontación.
jha/To/zh