Bomberos Voluntarios llegaron al lugar, en el sector Xexac, de Tuluche, en la cabecera de esa demarcación, donde comprobaron la existencia de varios trabajadores enterrados, por lo cual requirieron el apoyo de compañías de la región.
Con ayuda de los vecinos trasladaron a los afectados hacia la emergencia del Hospital Nacional de Quiché, mientras quedaron fuerzas laborando en los escombros en busca de alguna víctima.
La subdirección del centro hospitalario compartió que atendieron a 40 hombres, quienes se encuentran en condiciones estables, según un reporte de la Agencia Guatemalteca de Noticias.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres divulgó que dirigió las acciones estratégicas desde la unidad departamental con el propósito de atender la emergencia.
En redes sociales sobresalen los comentarios en solidaridad con los albañiles y también los señalamientos a los años de corrupción en el país, cuyos resultados saltan con hechos como estos.
Guatemala aún sufre la pérdida de 54 personas y ocho heridos del pasado lunes al caer un ómnibus por un barranco a la entrada de esta capital, por lo cual el presidente Bernardo Arévalo asistió este jueves al mediodía a una misa.
rc/znc