En el primer año de ese revolucionario movimiento encaminado a borrar las diferencias entre las zonas urbanas y rurales, fueron inauguradas modernas fábricas y centros de servicios en 20 distritos y ciudades, fundamentalmente mediante la acción de contingentes militares.
La tarea fue concebida y es permanente inspeccionada por el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, destacó ACNC.
En lo que va de 2025 ya fueron inauguradas varias instalaciones de aquel tipo y se inició la construcción de otras, como un hospital en las afueras de esta capital y un enorme invernadero en Sinuiju, capital de la provincia de Phyongan del Norte.
La agencia oficial de la RPDC también notificó hoy que el pasado martes tuvo lugar la apertura de varias unidades fabriles distrito Kim Hyong Jik, en la provincia de Ryanggang.
La política 20×10 consiste en edificar fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante 10 años, con lo que al cabo se habrá cumplido en las 200 demarcaciones en que está dividido el país.
Para ejecutarla se tendrán en cuenta las condiciones geofísicas y la ubicación de las ciudades y distritos, la infraestructura, la población y otros factores garantes del buen desempeño de las plantas, una parte de las cuales estará dedicadas a la producción de alimentos y artículos de primera necesidad.
mem/asg





