En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que el traslado a través del cruce fronterizo de Rafah es coordinado con la Autoridad Nacional Palestina y la Unión Europea.
Los pacientes se someten a diagnósticos iniciales en un punto de clasificación establecido en el cruce para determinar si serán tratados en los hospitales de la provincia o transferidos a El Cairo, detalló.
Megawer explicó que ello depende de la gravedad de su condición, y afirmó que se otorga prioridad a las mujeres y a los niños.
Subrayó la importancia de brindar tratamiento psicológico a los menores que sufren problemas relacionados con la guerra.
“Muchos niños palestinos perdieron a sus familias y fueron testigos de la violencia”, resaltó.
Sobre la ayuda humanitaria enviada al enclave costero, el gobernador afirmó que Egipto puede movilizar hasta mil camiones diarios, y operar las 24 horas del día con mil 500 voluntarios.
Según el acuerdo de alto el fuego entre el movimiento de Resistencia Islámica e Israel, al menos 600 vehículos cargados con mercancías deben entrar cada día a Gaza mientras dure la tregua.
mem/rob