Nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, González asumió la víspera la jefatura de la Policía isleña luego de que el lunes el Senado de Puerto Rico lo confirmara al puesto tras ser nombrado por la gobernadora Jenniffer González, en una acción inédita desde que en 1952 se estableció el Estado Libre Asociado (ELA).
Dorta lleva casi dos décadas de servicio en el FBI, periodo durante el cual ha aportado una gran experiencia en seguridad nacional, contrainteligencia e investigaciones criminales, según se indicó en declaraciones escritas.
Comenzó su carrera en la policía federal en 2005 en la Oficina de Campo de Washington, especializándose en contrainteligencia y su experiencia lo llevó a trabajar en esa división en la sede del FBI.
En 2018, asumió un puesto de liderazgo en la Agencia Residente de Aguadilla en el noroeste de Puerto Rico, supervisando investigaciones sobre pandillas violentas, crimen organizado transnacional, delitos violentos, delitos contra niños y corrupción pública.
Además de su servicio en el FBI, Dorta es veterano del ejército de EEUU, ya que sirvió en la Tercera División de Infantería, en Bosnia-Herzegovina (2000-2001) y en Irak (2003).
rc/nrm