Durante un acto en Kabul, el Viceministro Administrativo del Primer Ministro, Abdul Salam Hanafi, declaró que las tensiones no benefician a ninguno de los países de la región.
Es natural que si alguien interfiere en los asuntos internos de Afganistán, entonces es un derecho legítimo, religioso e internacional de Afganistán defenderse. Cuanto mejores sean las relaciones, más beneficiosas serán para los países vecinos. Es por eso que el Emirato Islámico de Afganistán siempre apoya esta política pacífica y de relaciones amistosas, afirmó el funcionario.
Esto se produce en un momento en que las relaciones entre Afganistán y Pakistán se deterioran aún más; las relaciones bilaterales han fluctuado desde que el Emirato Islámico llegó al poder, pero durante el año pasado las empeoraron debido a varios asuntos, incluidos el terrorismo y los refugiados.
Aunque algunos países iniciaron relaciones diplomáticas con el Emirato Islámico en 2024, ningún Estado ha reconocido oficialmente aún al gobierno provisional en Afganistán.
mem/nvo