Por Fausto Triana
En paralelo, un nuevo folletín del deporte de las multitudes con el presunto interés de Arabia Saudita por fichar al brasileño Vinicius Junior, cifras multimillonarias aparte, y de sus negociaciones para renovar contrato con el Real Madrid.
Los merengues, en cualquier caso, llegan henchido de orgullo tras la épica remontada en Champions League frente al Manchester City 3-2. Pero les espera el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu y no será cosa fácil.
Antes, este sábado, chocarán con el Osasuna, un equipo batallador que siempre le planta cara a la “casa blanca”. La dicotomía del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es dar descanso a algunos jugadores luego del desgaste físico frente al Atlético de Madrid y el City, o seguir con toda la carne en el asador.
A este nivel y con inversiones de cientos de millones de euros, perder un partido no está en la agenda de los grandes. Así que Ancelotti deberá hilar fino y probar suerte con los que todavía parecen en forma.
El incombustible todoterreno uruguayo Fede Valverde es infaltable y por juventud, Vinicius, su compatriota Rodrygo y el francés Kylian Mbappé también. Dudas con el inglés Jude Bellingham, que no obstante sus 21 años, hace un desgaste enorme en cada encuentro.
Con apenas dos horas de diferencia, el Atlético de Madrid, sublíder a un punto de los merengues, sabe que no puede resbalar, si bien su contrincante es difícil, el Celta de Vigo, el club gallego que parece recuperar su mejor nivel en estas lides.
El fondo de armario del preparador Diego Cholo Simeone, le permite hacer rotaciones sin arriesgar mucho. De sus fijos el francés Antoine Griezmann, los argentinos Julián Alvarez y Gio Simeone, y el brasileño Samuel Lino, puede prescindir de alguno.
Para eso están el noruego Alexander Sorloth y el rioplatense Angel Correa y profundidad en el mediocampo y la defensa.
Hasta el lunes deberá esperar el Barcelona, a dos puntos del Real Madrid y a uno del Atleti. Cualquier desliz de sus archirrivales sería una oportunidad para recuperar el primer puesto perdido en diciembre.
El técnico Hansi Flick va con más tranquilidad a un duelo con el aguerrido pero inferior, Rayo Vallecano. Y no descansará a ninguna de sus estrellas para asegurar el éxito.
Seguramente, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Raphinha y los españoles Lamine Yamal y Pedri estarán en la cancha.
mem/ft