Kentucky tuvo el mayor número de fallecidos, según confirmó este domingo el gobernador Andy Beshear, quien notificó ocho decesos relacionados con la tormenta y dijo que la cifra aumentaría. Los equipos de emergencia están ahora en una fase de búsqueda y rescate, de estos últimos se realizaron más de mil en las últimas 24 horas, informó el gobernador.
Una novena persona fue hallada sin vida en Atlanta, Georgia, después de que fuertes vientos arrancaran un árbol que se estrelló contra la casa de la víctima.
Mientras que un décimo fallecido, un hombre de 73 años, fue encontrado muerto en las aguas de la inundación en el condado de Clay, Kentucky, reportaron medios locales.
El agua sumergió automóviles y edificios en Kentucky y los deslizamientos de tierra bloquearon carreteras en Virginia. Ambos estados estaban bajo advertencias de inundación, junto con Tennessee y Arkansas.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los residentes que se mantuvieran alejados de las carreteras.
Los meteorólogos también predijeron tormentas de nieve para el fin de semana en el noreste y la amenaza de tornados para el valle de Misisipi.
El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, emitió un estado de emergencia en 10 condados del sur la noche del sábado debido a las intensas precipitaciones e inundaciones.
Partes del oeste de Kentucky enfrentaron hasta 20 centímetros de lluvia, de acuerdo con el reporte de la cadena de noticias.
rc/dfm





