La Defensa Civil Siria aclaró por medio de un comunicado publicado en su cuenta en Facebook, que el ataque apuntó contra un vehículo que circulaba en la carretera entre Alepo y Latakia, cerca de la localidad de Orem Al-Jawz, y el coche blanco del ataque fue totalmente destruido y quemado.
Nuestros equipos extinguieron el incendio y recuperaron partes de dos cuerpos del interior del automóvil y las entregaron al departamento de medicina forense de la ciudad de Idlib, aseguró la Defensa Civil.
Ninguna entidad reinvendicó el ataque, aunque algunas fuentes locales lo atribuyeron a la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos y que opera en territorio sirio bajo pretexto de combatir el terrorismo.
El día 30 de enero pasado, un ataque aéreo similar mató a Muhammad Salah Al-Za’bir, uno de los líderes de la organización Hurras Al-Din (Guardianes de la Religión), afiliada a Al-Qaeda, en la misma gobernación de Idlib.
El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) había confirmado la operación y aseguró en un comunicado, que el ataque aéreo fue parte de su «compromiso de interrumpir y degradar los esfuerzos de los terroristas para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra civiles y personal militar de los Estados Unidos».
Agregó que el Mando seguirá persiguiendo, matando o capturando a terroristas, y defender a Estados Unidos contra grupos que conspiran para atacar al personal estadounidense y aliado.
mem/fm