En un discurso en homenaje a los líderes mártires de Hizbulah, el jefe del movimiento político y militar libanés calificó de entremadamente peligroso el plan de Trump sobre Palestina.
Para la referencia de la Resistencia, tal posición de Trump confirma que todo lo que hace Israel está bajo el liderazgo y dirección estadounidenses.
La máxima autoridad de Hizbulah enfatizó que el inquilino de la Casa Blanca busca el dominio global y su proyecto es una amenaza para todos, incluidos los países árabes e islámicos.
Qassem condenó cualquier desplazamiento forzado de palestinos y rechazó su reubicación en Jordania, Egipto o Arabia Saudita.
El jefe de Hizbulah indicó que estas naciones deben rechazar este plan en solidaridad con Palestina y su pueblo.
Sobre el escenario libanés, reiteró que antes del 18 de febrero, Israel debe retirarse completamente de los territorios ocupados durante su agresión.
El secretario general agregó que no hay justificación para la continuación de la ocupación y la postura oficial de Líbano debe ser firme y decidida.
Al mismo tiempo, valoró que la destrucción causada por Israel apunta al Estado libanés, que debe asumir la responsabilidad de la reconstrucción.
De acuerdo con el líder de la Resistencia, el país solo podrá reconstruirse mediante la cooperación entre todas las partes y reiteró la disposición a apoyar las reformas necesarias.
«No abandonaremos a la gente, ya sea en materia de refugio, reparaciones o reconstrucción, y las casas serán restauradas incluso mejores que antes», resaltó.
A la luz de las protestas de los últimos días, Qassem expresó que el primer ministro, Nawaf Salam, decidió bloquear el vuelo iraní con el pretexto de la seguridad aérea y civil.
Sin embargo, puntualizó que esta medida se ajusta a la directiva israelí e instó al gobierno libanés a reconsiderar la prohibición de los aviones iraníes y afirmar su posición soberana.
En su intervención, renovó la posición del movimiento de rechazo a los ataques contra la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas y llamó a la más alta participación y disciplina el 23 de febrero durante las ceremonia fúnebre de los líderes mártires, Hassan Nasrallah y Hashem Safieddine.
La autoridad de la Resistencia confirmó la participación de personalidades de países árabes, islámicos y de diferentes sectas y partidos políticos.
En el comienzo de su alocución televisada, Qassem rindió homenaje a los mártires de la Resistencia libanesa Ragheb Harb, Abbas Moussawi e Imad Mughniyeh, quienes contribuyeron al avance de la causa y a la lucha contra el enemigo israelí.
rc/yma