Testimonios e investigaciones revelan que Henry Reyes fue atacado con tubos y otros objetos contundentes por uniformados que ahora enfrentan cargos de homicidio, añadió el director del citado cuerpo, Randall Zúñiga.
“Le quebraron costillas y una de ellas le laceró el corazón: así murió el hombre (44 años) bajo custodia policial”, explicó el director del OIJ, Randall Zúñiga, citado por el Canal Teletica.
Según el oficial, la víctima llegó en buen estado de salud a la delegación del cantón capitalino de Pavas, pero cuando lo pasaron para una celda, los policías lo agredieron con los mencionados instrumentos hasta matarlo.
Reyes fue detenido el domingo 9 de febrero por un presunto caso de violencia doméstica, pero se desconoce aún la causa de la brutal agresión por cinco oficiales, mientras otros cuatro presenciaron la golpiza sin intervenir.
El caso, que incluyó la detención del jefe de la delegación, está bajo investigación, y posteriormente, los imputados serán puestos a la orden del Juzgado Penal para la solicitud de medidas cautelares, explicó la Fiscalía.
oda/apb