Un equipo tradicionalmente modesto lució esta noche una fisonomía diferente, con un juego bonito y efectivo que no dio oportunidades a sus adversarios.
Por diferencia de goles, La Calera escaló a la segunda posición del tablero, por debajo de la Universidad de Chile, que el sábado se impuso 5-0 a Ñublense.
En otro compromiso, La Católica despejó las dudas previas al inicio del campeonato y venció 3-1 al Audax Italiano, si bien sufrió la pérdida por lesión de una de sus más importantes figuras, el veterano Gary Medel.
El vigente campeón, Colo Colo, también inició con buen pie la competencia tras su triunfo 1-3 como visitante ante La Serena, donde no contó con el rey Arturo Vidal, quien padece problemas musculares.
Los piratas de Coquimbo viajaron hasta el estadio Tierra de Campeones donde se impusieron 0-3 a los dragones celestes de Deportes Iquique, mientras Palestino aprovechó su condición de local en La Cisterna y dio cuenta de Cobresal con marcador de 2-1.
El benjamín del fútbol mayor chileno, Deportes Limache, empató por la mínima diferencia con Everton de Viña del Mar, mientras O’Higgins no pasó de la igualada sin anotaciones con Huachipato.
Con tres puntos a su favor encabezan el recién comenzado torneo Universidad de Chile, La Calera, Coquimbo Unido, Colo Colo, Universidad Católica y Palestino.
Mientras, con una unidad por cabeza, Everton, Deportes Limache, O’Higgins y Huachipato están en los peldaños del séptimo al décimo lugar.
Con su casillero en blanco quedaron Cobresal, Audax Italiano, La Serena, Deportes Iquique, Unión Española y Ñublense.
La segunda fecha comenzará el viernes 21, cuando chocarán Unión Española con Palestino y Audax Italiano ante Iquique.
oda/car/eam