Edeeste indicó que las intervenciones se llevaron a cabo en los sectores Villa Guerrero, del municipio Santa Cruz del Seibo, y en el sector INVI, en San Pedro de Macorís.
De igual forma, comunicó que logró captar nuevos clientes durante recientes operativos enfocados también en la normalización y mejoramiento del servicio eléctrico.
Para esto último, instaló aproximadamente 700 metros de cable que, explicó, elevan la calidad y seguridad del servicio eléctrico y al mismo tiempo contribuyen a reducir las pérdidas de energía y garantizan una distribución más eficiente.
La empresa exhortó una vez más a la ciudadanía a regularizar su servicio eléctrico y a evitar conexiones ilegales, ya que, dijo, estas afectan la estabilidad del sistema y ponen en riesgo la seguridad de las personas y sus propiedades.
En septiembre pasado, durante su discurso de toma de posesión, el presidente dominicano, Luis Abinader, calificó a las distribuidoras de electricidad como el «talón de Aquiles» del sistema eléctrico nacional, y reconoció que su ineficiencia constituye un problema para el sector.
Debido a esta situación, el gobierno inició cambios destinados a reducir las cuantiosas pérdidas que resultan de la energía que se suministra, pero que no se cobra.
El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) argumenta que, debido al crecimiento sin precedentes de la demanda, las redes de distribución operan en sobrecarga.
Explica que los flujos de energía superan la capacidad en redes durante las horas de mayor consumo, además de que los sistemas de protección sacan de servicio los circuitos y las averías frecuentes provocan interrupciones adicionales.
Mientras, la población se queja de los prolongados y frecuentes apagones, así como de las facturas excesivas sin justificación.
npg/mpv





