Ahmed, en su cuenta de la red social X, destacó que Addis Abeba y Londres comparten una larga historia y vínculos profundos, mientras que la visita de Rayner contribuye a robustecer aún más esta relación.
“De cara al futuro, nuestra asociación seguirá evolucionando y se ampliará más allá de la política y la diplomacia para incluir una mayor colaboración empresarial y económica”, concluyó la publicación.
Rayner se comprometió a fortalecer la asociación de su país con Etiopía, haciendo hincapié en el crecimiento económico, la colaboración empresarial y la cooperación para el desarrollo.
La visitante llegó la víspera a esta capital y fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Bole por su homólogo etíope, Temesgen Tiruneh.
En su cuenta de la red social X, la dirigente británica destacó la cooperación existente del Reino Unido con el gobierno y el sector privado etíopes. Expresó su ambición de profundizar estos vínculos, particularmente en comercio, inversión, salud y educación, para beneficiar a los pueblos de ambas naciones.
“Estoy encantada de estar en Etiopía esta semana para reunirme con líderes y empresas. Como vice primera ministra, estoy aquí para demostrar el compromiso del Reino Unido con la región y promover ambiciones de asociación y crecimiento económico mutuo”, señaló.
Durante su visita, se reunirá con líderes y representantes empresariales etíopes para explorar nuevas vías de colaboración.
ro/nmr