Además del fallecido, la comunicación añadió que otros dos uniformados resultaron heridos a causa de la confrontación entre la Fuerza de Despliegue Rápido número tres y miembros del mentado grupo insurgente en el municipio de Teorama.
Añadió la nota del Ejército Nacional del país que las operaciones continúan de manera sostenida con el objetivo de ubicar a los responsables y con el propósito de contrarrestar las acciones del ELN en el departamento.
Los militares acometen en la región la llamada Operación Catatumbo, que cuenta con más de 10 mil uniformados y cuyo propósito es devolver la paz a la región, según detalló oportunamente el Ministerio de Defensa.
En esa zona del noreste los pobladores ven afectado el desarrollo de sus vidas debido a las confrontaciones que desde hace un mes entablaron el ELN y el Frente 33, un grupo residual de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.
Por cuenta de la violencia imperante se estima que son más de 53 mil los desplazados, la cifra de confinados supera las 21 mil, y se reportan al menos 60 muertos, de acuerdo con datos oficiales.
Ante la situación, el Gobierno decretó el estado de Conmoción Interior para el Catatumbo y otros municipios aledaños, lo cual le confiere al Ejecutivo la potestad de dictar normas excepcionales para intentar revertir el escenario.
oda/ifs