El Ministerio surcoreano de Comercio, Industria y Energía informó que las partes discutieron sobre como fortalecer la cooperación en sectores como el comercio, la energía ecológica y las plantas de energía nuclear.
El titular de Industria, Ahn Duk-geun; y su homólogo checo, Lukas Vlcek, se reunieron en Seúl para sostener el segundo diálogo bilateral sobre la cadena de suministro y energía.
En la reunión, las partes evaluaron que las negociaciones para un consorcio surcoreano que construirá dos plantas nucleares en la región de Dukovany, en el sur de la República Checa, están avanzando sin problemas.
Para reforzar aún más la cooperación en ese campo, Ahn y Vlcek discutieron la posibilidad de unir esfuerzos en proyectos de investigación y desarrollo, y fomentar talentos para el sector de la energía nuclear.
Los ministros también intercambiaron opiniones sobre el establecimiento de centros de cooperación para la colaboración en los campos de baterías, movilidad futura y robótica, según la oficina de Ahn.
Además, firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en la industria de semiconductores y acordaron trabajar juntos para desarrollar tecnologías de energía de hidrógeno limpio.
Al margen de la reunión de este lunes, Corea del Sur y la República Checa organizaron conjuntamente una conferencia empresarial para promover la inversión bilateral.
Ahn recalcó que este año se cumple el 35º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y el 10º aniversario de la creación de una asociación estratégica.
ro/nvo