La foto fue difundida por la radioemisora RPP y los agentes fueron identificados junto a presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Pulpos”, dedicada al secuestro, la extorsión y el sicariato, en la norteña ciudad de Trujillo.
Santiváñez informó que la Inspectoría General de la Policía Nacional reasignará a los agentes involucrados mientras se desarrolle el proceso disciplinario para su destitución y serán puestos a disposición de la justicia militar y policial.
“Debe quedar claro que quienes se involucren con las organizaciones criminales, sea de la forma que sea, no tienen cabida en la Policía Nacional del Perú y deben ser retirados por medida disciplinaria”, dijo el ministro cuyo retiro piden más de 80 por ciento de la población, según una encuesta privada.
Antes de ser funcionario, Santiváñez era abogado de policías acusados de delitos, pide constantemente pleno apoyo a la Policía y solo reconoce que hay algunos malos elementos en sus filas.
La mayoría de los expertos en seguridad ciudadana consideran que para enfrentar el desborde criminal, además de utilizar operaciones de inteligencia contra las organizaciones delictivas, es necesaria una reorganización a fondo a la Policía Nacional y separar a los malos elementos.
arc/mrs





