La nota precisa que los negociadores están sentados a una gran mesa rectangular, con los representantes rusos a la derecha y los estadounidenses, a la izquierda, los primeros encabezados por el canciller Serguéi Lavrov y el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.
Por la parte estadounidense, participan en la reunión el secretario de Estado, Marco Rubio, el asesor de seguridad nacional, Mike Waltz, y el enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff. La reunión comenzó sin discurso preliminar ante la prensa.
Se espera que las partes debatan la normalización de las relaciones entre las dos grandes potencias.
Otros puntos de la agenda son cómo iniciar las conversaciones para solucionar el conflicto en Ucrania y la organización de una reunión de los líderes de los dos países, Vladimir Putin y Donald Trump.
El 12 de febrero, Putin y Trump mantuvieron una conversación telefónica en la que debatieron los conflictos en Ucrania y en Medio Orienta, el intercambio de prisioneros, el programa nuclear iraní y las relaciones bilaterales.
Los mandatarios también acordaron continuar los contactos y concertar una reunión en persona.
Trump calificó de «muy productivo» el diálogo con Putin, y conversó asimismo con el líder ucraniano, Vladimir Zelenski, para ponerlo al tanto de lo acordado con el mandatario ruso.
lam/gfa