La cooperativa no agropecuaria La Esperanza, radicada en el municipio de Fomento, es la primera de la provincia en iniciar la recuperación de útiles de la salud (camas, sillas, mesas y camillas) y así contribuir al completamiento del mobiliario requerido en los centros.
Ya en centros de salud como el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y policlínicos de diversos municipios cuentan con muebles recuperados, entre ellos sillas de ruedas, camillas, sillones y mesas de curación, entre otros.
En la actualidad se confeccionan diversos tipos de andadores, bastones y otros objetos de uso asistencial que pueden remplazar a los que están en mal estado.
Se conoció de nuevos compromisos con la dirección Nacional de Electromedicina, para reparar más de 10 mil sillas de ruedas y cerca de cinco mil camillas, reportadas de baja por centros de salud del país.
Especialistas reconocen el alto impacto de los muebles y la forma de ejecutar los trabajos en la cooperativa, donde la mayoría de sus equipos son artesanales con un alto grado de inventiva y participación de sus trabajadores.
rc/rga





