La licitación está destinada a establecer un nuevo barrio para ampliar esa localidad y aumentar el número de colonos en un 40 por ciento, alertó el grupo fundado por reservistas israelíes, que defiende la creación de un Estado palestino y la convivencia pacífica entre ambos pueblos.
Efrat obstaculiza el desarrollo de la ciudad de Belén, que está situada al sur, y si Israel intenta anexar la localidad, todo la zona meridional de Cisjordania quedará aislada del resto de ese territorio palestino, advirtió.
Paz Ahora acusó al gobierno de Benjamin Netanyahu de trabajar “para imponer hechos sobre el terreno que destruirán la posibilidad de paz”.
Netanyahu está dañando los intereses israelíes y torpedeando la única solución que puede traernos seguridad y paz, recalcó.
Al respecto, la organización aseguró que las armas no resolverán el conflicto, por el contrario, manifestó, se impone la vía del diálogo para buscar un camino a la paz.
Según datos oficiales, más de 750 mil colonos israelíes viven en Cisjordania y en la zona oriental de Jerusalén, pese a los reclamos de la comunidad internacional, que considera a esos territorios como parte del futuro Estado palestino.
La pasada semana, la Cancillería palestina acusó a Israel de impulsar una limpieza étnica en la Ribera Occidental, tras su ofensiva militar contra ese territorio, lanzada el pasado mes.
lam/rob