Los recién graduados, que “servirán al país desde los diferentes cuerpos policiales y sus especialidades”, se unen a los agentes “que ya trabajan contra el crimen organizado y la delincuencia común”, añade el texto del Ministerio de Seguridad Pública.
La nueva hornada de uniformados –precisa el comunicado- integrará la Fuerza Pública, las Policías Penitenciaria y de Control de Drogas, los Servicios de Guardacostas, de Vigilancia Aérea y la Academia Nacional de Policía.
El acto de graduación fue presidido por los principales cargos del sector y del gobierno, liderados por el presidente Rodrigo Chaves, quien aprovechó para reiterar sus críticas respecto a que Las leyes propuestas por la Asamblea Legislativa “no son firmes contra los criminales”.
La autoridad pidió “a todos los directores de los distintos cuerpos policiales” mantenerse en sus puestos de trabajo “como lo están haciendo”, aunque son habituales los cuestionamientos a esa fuerza por parte de la población y de los propios poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
rc/apb





