Una de esas obras es el hospital primario Fidel Ventura, ubicado en el Municipio de Waslala, departamento de Matagalpa (Centro), cuya edificación cuenta con un avance del 88 por ciento, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Con una inversión de más de 629 millones de córdobas (más de 17 millones 176 mil dólares estadounidenses), el centro permitirá atender en mejores condiciones a más de 76 mil personas.
De acuerdo con la fuente, se espera que el hospital esté listo en abril venidero, para continuar garantizando el cuidado de la salud de las familias de esa zona del país.
Otro de los proyectos en marcha es el hospital Nuevo Amanecer en Bilwi, en la región de la Costa Caribe Norte, cuya inversión supera los 72 millones de dólares, y una vez concluido podrá a atender a más de 242 mil habitantes de esa zona.
Las inversiones en el sector de la Salud aquí están entre las prioridades del Gobierno sandinista desde el retorno al poder hace 18 años, con el objetivo de garantizar la restitución del derecho a la atención médica de los nicaragüenses.
De ese modo, esta nación centroamericana se posiciona como el país con la red hospitalaria más grande y moderna de la región (75).
oda/ybv