De esta forma se facilitaría poner en marcha una economía moderna, innovadora y productiva en la nación caribeña, siempre con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
La supervisión internacional garantizará que el desarrollo de la política esté en consonancia con las necesidades demográficas y perspectivas del país.
El gobierno de Granada tuvo en cuenta los resultados de investigaciones e interacciones con las partes interesadas para hacer realidad este empeño.
Granada –comentó el sitio digital Associates Times- experimenta hoy una disminución de la población, por lo que necesita un enfoque proactivo en el desarrollo de esta política que habla de las medidas que adoptarán para abordar los problemas sociales y económicos.
El plan demográfico hace hincapié en otras áreas críticas, como la ampliación del acceso a la educación terciaria y la formación profesional para garantizar una atención sanitaria universal de calidad y la provisión de soluciones asequibles para la tierra y la vivienda.
St. George’s quiere tener una política demográfica para garantizar que los ciudadanos estén dotados para competir en un mercado dinámico y global.
La capacidad de Granada para establecer una economía altamente calificada, informada y orientada a nivel mundial también depende del tamaño, el crecimiento, la distribución y la estructura de su población, subraya la fuente.
La política demográfica de Granada está buscando alinearse con la tendencia de una disminución del crecimiento poblacional en los últimos años y en los venideros.
mem/joe