El anuncio fue resultado de una reunión entre el comisionado jefe de la EIC, Zeleke Temesgen, y una delegación de alto nivel rusa encabezada por el ministro de Economía, Maxim Reshetnikov.
Temesgen explicó las medidas de reforma económica del gobierno destinadas a mejorar el papel del sector privado para promover el crecimiento nacional, y destacó los primeros resultados positivos de estos esfuerzos.
Por su parte, Reshetnikov expresó la dedicación del gobierno ruso para fortalecer los vínculos económicos con Etiopía y facilitar los flujos de inversión.
Mencionó los sectores clave de interés, incluida la minería, fabricación de fertilizantes, producción y transmisión de energía renovable, las tecnologías de la informática y la comunicación y el desarrollo de zonas económicas especiales.
Ambas partes acordaron identificar de manera colaborativa áreas y proyectos de inversión, realizar promociones personalizadas para empresarios rusos y organizar foros conjuntos para facilitar una mayor entrada de capital.
Pese a la sólida asociación histórica, el nivel actual de proyectos de inversión de Rusia en Etiopía sigue siendo mínimo, lo que indica un potencial significativo de crecimiento en esta área, subrayó la fuente.
mem/nmr