jueves 12 de junio de 2025
Search
Close this search box.

Ex mandamás de fútbol español multado por beso no consentido

Madrid, 20 feb (Prensa Latina) El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, fue sentenciado hoy a 18 meses de multa por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso.

La sanción, de unos 10 mil 800 euros, fue dada a conocer este jueves por la Audiencia Nacional (AN), que al mismo tiempo absolvió a Rubiales del delito de presuntas coacciones, sobre el cual estaban también sindicadas otras tres personas.

El magistrado José Manuel Fernández-Prieto prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año, una pena mucho más suave que la solicitada por la Fiscalía, de dos años y 6 meses de cárcel por los agresión sexual y coacciones.

Asimismo, el juez absolvió al exdirector de la selección española Albert Luque, el exentrenador y campeón mundial con el equipo femenino Jorge Vilda y el exjefe de Marketing de la RFEF Rubén Rivera.

El Ministerio Público pedía para Luque, Vilda y Rivera sentencias de un año y seis meses de cárcel por el presunto delito de coacciones.

Rubiales, que a raíz de este hecho fue sancionado por la FIFA y se vio obligado a dejar el cargo, estaba acusado de agresión sexual por el beso que propinó a Hermoso durante la ceremonia de premiación del mundial femenino de Sydney, Australia, en agosto de 2023.

El juicio comenzó el pasado 3 de febrero y comprendió nueve sesiones. La condena no es firme todavía porque cabe recurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link