Convocan en Líbano a ceremonia de despedida de mártires de Hizbulah

Beirut, 21 feb (Prensa Latina) El Movimiento Popular convocó hoy a la más amplia participación en la ceremonia fúnebre nacional de los mártires de la Resistencia de Líbano (Hizbulah) Hassan Nasrallah y Hashem Safieddine, el domingo.

La organización enfatizó que la asistencia a la despedida de los líderes de Hizbulah reafirma el apoyo a la Resistencia y la continuación de la lucha contra el enemigo sionista.

El movimiento Amal llamó a sus seguidores de todas las regiones de la nación para que participen en gran número en la procesión fúnebre en homenaje a Nasrallah y Safieddine.

A través de una declaración, el Partido Social Nacionalista Sirio reafirmó su presencia en el funeral de lo símbolos de la Resistencia, en lealtad a la sangre de los mártires, y a su camino de sacrificio, victorias, y heroísmo constante.

También, la participación reafirma la firmeza en la lucha contra la ocupación y los proyectos de asentamiento, y defiende el compromiso con Palestina y Líbano.

Para el Partido Democrático Libanés, en el día histórico, cuando dos grandes líderes, Hassan Nasrallah y Hashem Safieddine, son enterrados, es necesario recordar con reverencia los sacrificios hechos por los mártires por Líbano y su libertad.

La fuerza política subrayó que este día no es un mero funeral, sino una ocasión nacional unificadora que encarna un legado compartido de lucha, que trasciende todas las divisiones y ofrece una oportunidad única para la unidad y la solidaridad libanesas.

En conferencia de prensa, el Comité Supremo para los Funerales confirmó estar listos para recibir multitudes el domingo y el programa oficial comenzará a la 13:00, hora local, e incluirá siete segmentos.

De acuerdo con lo revelado, la procesión comenzará en la Ciudad Deportiva Camille Chamoun en Beirut, recorrerá la calle Mártir Qassem Soleimani y concluirá en la carretera del santuario, con rutas designadas para los asistentes y 50 áreas de estacionamiento.

Bajo el lema Fieles al compromiso, más de 70 países, entre delegaciones oficiales y populares, y cifra superior al centenar de medios de comunicación serán testigo del homenaje de los libaneses a Nasrallah y Safieddine, símbolos de la nación, la resistencia y la lucha por Palestina.

El 27 de septiembre pasado, un bombardeo israelí sin precedente contra el suburbio sur de Beirut asesinó al líder político y militar de Hizbulah, Hassan Nasrallah, y a inicios de octubre, otra agresión enemiga cobró la vida de Hashem Safieddine, quien en el momento de su muerte ocupaba el cargo de secretario general de la Resistencia.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link