El establecimiento reportó falta de materia prima y liquidez, lo que mantiene en la incertidumbre a 160 empleados.
Antes el Parlamento uruguayo votó la extensión del subsidio de paro para los obreros de la empresa Scheneck, mientras que el frigorífico Casa Blanca también recurrió a esa herramienta.
Otros establecimientos como Lorsinal y Rondatel presentan dificultades similares.
Una de las causas de la crisis es el escándalo de fraude que sacude a la financiera Conexión Ganadera, cuyo directivo Gustavo Basso murió en accidente de tránsito en medio de reclamos de inversionistas.
Su muerte desató los vericuetos de toda una trama fraudulenta financiera que afecta también a las plantas de faena, en algunas de las cuales Basso era principal accionista.
La situación en el sector ganadero uruguayo es cada vez más grave desde distintos puntos de vista: por un lado, se siguen sumando plantas frigoríficas a la lista de empresas en crisis, lo que lleva a también a un número creciente de trabajadores con un futuro laboral incierto.
A la par, la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) sigue en conflicto declarado ante unas negociaciones por un nuevo convenio colectivo que no avanza.
A ello se suma la crisis en las empresas de inversión ganadera, entre estas Grupo Larrarte, República Ganadera y Conexión Ganadera, bajo investigación judicial.
lam/ool





