Se trata de una propuesta de HIF Global, la empresa que planea instalar una planta de hidrógeno verde y combustibles sintéticos en Paysandú (en el oeste), con una inversión histórica.
El objetivo del parque solar es la generación de electricidad para abastecer de energía a la planta de producción de hidrógeno verde y combustibles sintéticos. Según detalló la empresa, tendrá una potencia máxima de 1.162 megavatios pico (MWp), informó El Observador.
El proyecto corresponde a la solicitud de clasificación de proyecto y viabilidad ambiental de localización y fue presentado ante la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental.
Resulta paso obligatorio como parte de los trámites para obtener la Autorización Ambiental Previa (AAP) para la construcción de la planta, que contará con inversores, centros de transformación y tres subestaciones.
La línea de alta tensión tendrá una longitud aproximada de 110 kilómetros, involucrando un total de 245 torres del tipo arrendadas y autosoportadas.
HIF Global indicó que las obras para la construcción del parque llevará unos 18 meses «como máximo» y especificaron que durante el pico de la ejecución precisarán unos 400 trabajadores de forma directa y 50 indirectos.
Cuando la planta esté operativa, requerirá entre ocho y 12 trabajadores de manera directa y entre cuatro y seis de forma indirecta, señalaron.
nmr/ool





