Mitchell comunicó su decisión este viernes mediante carta enviada a la gobernadora general Dame Cecile La Grenade, en la que expresó su gratitud por la oportunidad de servir como líder.
«Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de desempeñar este cargo y creo que es hora de que un nuevo liderazgo guíe al partido y a la oposición hacia adelante», dijo.
Además, ofreció su apoyo al liderazgo de Pierre, al tiempo que ratificó su compromiso con el pueblo de la nación y aseguró que continuaría como miembro del Parlamento en representación de la ciudad capital del país.
Por su parte, Emmalin Pierre, la ahora jefe del NNP, reconoció el papel transformador desempeñado por Mitchell y el impacto significativo que tuvo en el desarrollo de Granada.
“Su liderazgo ha sido una luz que nos ha guiado y sus consejos seguirán siendo invaluables a medida que avanzamos. En nombre del pueblo de Granada y del Nuevo Partido Nacional, le agradecemos su servicio desinteresado y su dedicación inquebrantable», destacó.
El doctor Keith Mitchell asumió el liderazgo del NNP en 1989 hasta 2024, figuró como líder de la oposición en la Cámara de Representantes de Granada de 2008 a 2013, y nuevamente desde 2022.
arc/abp





